descuento5

Altar Uco Edad Media Blanco, Tupungato (Valle de Uco) 2018

34,30 €

Cantidad

Es un coupage compuesto por Chardonnay (90%) y Sauvignon Blanc (10%). Criado en barricas de roble francés de 500 litros, es un vino blanco elegante, inspirador e intelectual. Aunque hoy es joven, con el paso del tiempo se irá haciendo más sutil y complejo. Puede almacenarse durante más de 10 años.

 

Pago Seguro (cifrado mediante SSL)

 

Política de Entrega (Trabajamos con los mejores transportistas)

 

Política de Devoluciones (Por si tienes algún problema con el envió)

 

¡Entrega en 48h a 72h!

envio  

¡¡¡Gastos de envió gratis en compras superior a 90€ !!!

tax  

Impuestos incluidos

¡¡¡ Elegido como mejor vino blanco blend Argentino de 2020 por segundo año consecutivo!!!

 

Bodega: Altar Uco

Region: Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza

Composicion Varietal: 70% Chardonnay - 20% Chenin Blanc - 10% Sauvignon Blanc

Crianza: 12 meses en barricas de roble frances de primer y segundo uso - Estiba: 12 meses

Enologo: Juan Pablo Michelini

Graduacion Alcoholica: 13%

Temperatura de Servicio: 8 a 10 grados

Botella: 0,75 L 

  

ALTAR UCO EDAD MEDIA BLANCO 2018

 

Chardonnay (70%) - Chenin Blanc (20%) y Sauvignon Blanc (10%)

 

98 pts. Descorchados - Mejor Blanco Argentino

 

95 pts. Tim Atkin

 

93 pts. Robert Parker

 

 

 

La unión entre el vino y la religión cobra un sentido especial en la Edad Media. El vino era la bebida de la misa, la copa del brindis entre caballeros y el elixir con que se recibía a los guerreros victoriosos de la guerra. La Biblia, los Evangelios y los filósofos adoptan al vino como bebida trascendental. Hoy, siglos después, seguimos honrando la función mística del vino.

 

 

Este blanco, creacion de Juan Pablo Michelini proviene de fincas situadas en Gualtallary, Valle de Uco. Las tres variedades se cofermentan con levaduras indigenas en huevos de cemento. Luego el vino pasa a su etapa de crianza biologica en barricas de roble frances de 500 litros, 50% de primer uso y 50% de segundo uso durante un año.

 

 

¨El expresivo y aromático 2018 Blanco Edad Media es una mezcla de 70% Chardonnay, 20% Chenin Blanc y 10% Sauvignon Blanc que tenía una nariz fina y ligeramente reductora que me encantó. El vino desarrolló una capa delgada de levaduras, y el efecto es muy sutil, pero levanta el vino y no se hace cargo de su carácter. En boca era austero y mineral, con algunos taninos calcáreos y un final suave y sabroso. Se llenaron 5.500 botellas en febrero de 2019.¨Luis Gutierrez

00297

Ficha técnica

Uva
10 %Sauvignon Blanc
20% Chenin Blanc
70% Chardonnay
Año
2018

Referencias específicas

Otra información:
Todos nuestros productos son originales. Tenemos que informar que trabajamos con la mejor agencia de transporte, MRW para asegurar que todos los pedidos llegan a tiempo, en 48-72 horas y por supuesto sin daños, ya que nuestros productos pueden romperse fácilmente.
Su compra está garantizada, su pago puede realizarlo por transferencia, tarjeta, paypal, Amazon Pay y Bizum. Los productos que compra en nuestra tienda física o en la página web de Ralogu tienen por ley 2 años de garantía para cubrir cualquier defecto de fábrica.

chat Comentarios (1)
Calificación