descuento5
  • Nuevo
Mayuco Malbec
  • Mayuco Malbec

Bodega Valle Arriba Mayuco Malbec, Valles Calchaquíes 2022

13,45 €

Cantidad

Mayuco Malbec

 

Pago Seguro (cifrado mediante SSL)

 

Política de Entrega (Trabajamos con los mejores transportistas)

 

Política de Devoluciones (Por si tienes algún problema con el envió)

 

¡Entrega en 48h a 72h!

envio  

¡¡¡Gastos de envió gratis en compras superior a 90€ !!!

tax  

Impuestos incluidos

Botella 0,75 cl

 

Vino Mayuco Malbec

 

Mayuco es un malbec que forma parte de Bodega Valle Arriba, el proyecto personal de Yeyé.

El origen del nombre viene de un vocablo quechua que significa "el río de abajo".

El Mayuco es el nombre de un río que es afluente del río Tacuil.

 

En este vino, Yeyé logra expresar de una manera muy genuina lo que son esos paisajes, el cielo azul, el sol radiante y las noches frescas de los Valles Calchaquíes.

«Los viñedos de la zona alta del valle son generosos en color, potencia aromática, taninos, etc.

A grandes rasgos podemos decir que la fruta del Mayuco proviene principalmente de Seclantas y Molinos, el color y la estructura de Angastaco y la frescura de Luracatao», explica Yeyé.

 

Es así que en nariz sobresalen notas frutales, a tomate y pimienta negra. Mientras que en boca encontramos un vino jugoso, generoso, de buen cuerpo pero a la vez amable y fluido.

 

El vino se elabora en una bodega de Cafayate bien al estilo Dávalos: con levadura indígena y sin agregar nada más que sulfitos.

Fue elaborado en pileta de hormigón con una maceración corta buscando algo más bebible.

Prácticamente no tiene guarda porque se embotella dentro del año.

 

Para la etiqueta, Yeyé eligió la imagen de un cuadro de su primo hermano Roberto Dávalos.

Representa a un obrero de la viña porque, tal como lo expresa Yeyé, «son los verdaderos artífices del vino, ya que pasan todo el año al sol cuidando las plantas como si fueran parte de su familia».

 

La historia de aquel gobernador español que tuvo la visión de fundar una bodega en las alturas del Valle Calchaquí se encuentra embotellada en este Mayuco.

Dos siglos después, uno de sus descendientes recorre incansablemente aquellos caminos polvorientos persiguiendo los mismos sueños de grandeza que se encuentran escondidos en los más bellos paisajes de su Salta La Linda

 

 

Valle Arriba es una bodega salteña, cuyo enólogo es Raul "Yeyé" Dávalos.

Se encuentra en el norte del Valle Calchaquí, Salta, Argentina, en los departamentos de Molinos, Cachi y San Carlos.

Valles de altísimo potencial enológico, a alturas elevadas entre 2.000 y 3.000 msnm.

 

Bodega: Valle Arriba

Origen: Pucará, Seclantas Adentro,Molinos y Luracatao, Salta.

Composición varietal: 100% Malbec.

Enologo: Raúl "Yeye" Dávalos

 

Maceración de 25 días.

 

 

Bodega Valle Arriba:

 

En el norte del Valle Calchaquí, Salta, Argentina, en los departamentos de Molinos, Cachi y San Carlos, se encuentran micro valles de altísimo potencial enológico, a alturas elevadas entre 2.000 y 3.000 msnm. Localmente se los identifica con el nombre Valle Arriba.

 

Desde 2007 estudiamos cada rincón de esta región y seleccionamos algunos de estos terruños por su carácter y potencial, en los que hemos elaborado vinos que consideramos excepcionales.

 

Con pequeñas partidas que representan una “colección de obras de arte” seleccionada y pensada por Yeyé Dávalos (sexta generación de vitivinicultores de Salta), buscamos transmitir la exclusividad y originalidad de esta zona del paisaje calchaquí a consumidores entendidos y coleccionistas de vinos únicos. Presentamos esta colección como una “paleta de terroirs”, exhibiendo un vino representativo de cada terruño.

 

 

Quienes Somos:

 

PAULA MARRA

Es empresaria e ingeniera agrónoma. Desarrolló su carrera como fundadora y miembro ejecutivo de Grupo Los Grobo, compañía de inversiones y agronegocios en Latinoamérica. Es miembro activa de diversas organizaciones civiles como Poder Ciudadano, Fundación Darse Cuenta, Fundación Emprendimientos Rurales, Grupo de Productores del Sur, Espacio de Negocios Inclusivos, miembro de la junta asesora de Estrategia 2020 del Banco Interamericano de Desarrollo. Fundadora y accionista de Bioceres, una de las principales compañías argentinas de Biotecnología. Fundadora de Matriarca, organización que promueve productos culturales y desarrollos de comunidades criollas y aborígenes de Latinoamérica. Fundadora de Warmi, compañía textil que trabaja con comunidades del norte argentino. Con base en la ciudad de Nueva York, Paula representa nuestros vinos en el mundo.

 

RAÚL DÁVALOS (YEYÉ)

Es ingeniero agrónomo y winemaker. Accionista y Director de Bodega Tacuil. Miembro fundador del Consejo de Profesionales de la Vid del NOA (COPROVI) y del Grupo CREA Calchaquí. Asesora profesionalmente diversos proyectos vitivinícolas del Valle Calchaquí. Fundó Mayuco SRL en 2005 con el objetivo de desarrollar productivamente el valle alto calchaquí, empresa de la cual surge la colección de vinos de terruños innovadores Valle Arriba.

00479

Ficha técnica

Uva
Malbec
Año
2020

Referencias específicas

Otra información:
Todos nuestros productos son originales. Tenemos que informar que trabajamos con la mejor agencia de transporte, MRW para asegurar que todos los pedidos llegan a tiempo, en 48-72 horas y por supuesto sin daños, ya que nuestros productos pueden romperse fácilmente.
Su compra está garantizada, su pago puede realizarlo por transferencia, tarjeta, paypal, Amazon Pay y Bizum. Los productos que compra en nuestra tienda física o en la página web de Ralogu tienen por ley 2 años de garantía para cubrir cualquier defecto de fábrica.

También podría interesarle