PODERE POGGIO SCALETTE se convirtió en bodega independiente en 1991, cuando Vittorio Fiore y su esposa Adriana Assjè di Marcorà adquirieron algunas parcelas en la colina de Ruffoli, en el municipio de Greve in Chianti (Florencia), en el corazón de la zona de producción de Chianti Classico. y una edificación rural procedente de una división hereditaria y venta de diversos inmuebles, entre ellos masías, terrenos de viñedo, olivar, pastos y bosques, casi abandonados desde hace años, tras la muerte del antiguo propietario.
Así, inicialmente se constituyó una primera entidad social, a la que, en 1996, se añadió otra entidad, tras la compra del inmueble adyacente, dotada de un sótano funcional y grandes edificios, ampliando así la superficie total de la empresa. para un total de aproximadamente 40 hectáreas, divididas de la siguiente manera:
• viñedo 15,00 ha
• olivar 10,00 ha
• tierra cultivable 2,00 ha
• bosque 5,00 ha
• construcciones y terrenos baldíos 8,00 ha
Su hijo Jurij (titulado Técnico Superior en Viticultura y Enología en Beaune – Borgoña) es el responsable directo de la gestión de la empresa, con Vittorio Fiore supervisando todas las actividades de la empresa.
La actividad comercial del mercado exterior está en cambio confiada a su hijo Alessandro, mientras que el mercado italiano es seguido directamente por las oficinas de la empresa.