descuento5
  • Nuevo

Weingut Max Ferd. Richter Wehlener Sonnenuhr Riesling Trockenbeerenauslese 2019

449,00 €

Cantidad
Fuera de stock

Un TBA con una vida muy larga por delante y con una nariz de escandalo y un equilibro en boca descomunal. Un gran vino dulce que hará las delicias de cualquier amante de los grandes vinos mundiales.

 

Pago Seguro (cifrado mediante SSL)

 

Política de Entrega (Trabajamos con los mejores transportistas)

 

Política de Devoluciones (Por si tienes algún problema con el envió)

 

¡Entrega en 48h a 72h!

envio  

¡¡¡Gastos de envió gratis en compras superior a 90€ !!!

tax  

Impuestos incluidos

Viñedo:

El viñedo “Wehlener Sonnenuhr” (“Sun dial”) produce vinos muy elegantes, minerales y refinados. El viñedo escarpado, pedregoso y de pizarra gris oscuro está situado en el río de la derecha y mira al sur-suroeste. Naturalmente, la luz del sol calienta el terruño extremadamente bien y mantiene la temperatura ideal durante la noche. Los Rieslings de este viñedo son mundialmente conocidos por su longevidad y potencial de envejecimiento. Las vides son extremadamente viejas (120 años) y no están elaboradas.

 

El vino:

Las uvas pasas arrugadas, como las bayas, 100% botritizadas, se recolectaron cuidadosamente a mano y se volvieron a seleccionar a mediados de octubre de 2019 a 210 ° de peso del mosto Oechsle. La fermentación se realizó a temperatura controlada en recipientes de vidrio con levadura natural. El embotellado se realizó el 19 de febrero de 2020.

 

 

Cata:

“Ofrece una nariz enormemente exótica hecha de piña horneada, coco, mango, carambola, crema de almendras, frutos secos y elementos melosos. El vino es enormemente dulce y untuoso en el paladar, donde un olor a acidez volátil agrega vitalidad a la estructura. El final es largo y seductor, pero también marcado por un toque de acidez volátil en esta etapa temprana. Este excelente TBA puede eventualmente exceder nuestras altas calificaciones, especialmente porque los elementos volátiles pasan a un segundo plano. Qué esfuerzo tan impresionante.

 

 

  

Durante el otoño, el valle de Mosel y sus viñedos están envueltos en niebla y bruma en las horas de la mañana. El sol lo ahuyentará, pero las pocas horas son suficientes para humedecer las uvas y favorecer el crecimiento de Botrytis. Botrytis es una especie de hongo que se esparce sobre la piel de la uva en condiciones húmedas o mojadas. Cuando se combina con una estación fría y lluviosa, se convertirá en podredumbre ácida e inutilizará las uvas infectadas, pero en combinación con días cálidos y soleados se desarrollará una podredumbre noble y mejorará la calidad de las uvas infectadas. Los hongos perforarán la piel de las uvas, de modo que el agua se evaporará, las uvas brillarán y conducirán a una concentración natural de los ingredientes: sabores, minerales, acidez y azúcar. La cosecha de estas uvas es difícil, requiere tiempo, precisión y mano de obra, ya que se trata de una cosecha selectiva de una sola baya (en alemán: Beerenauslese o BA). Las uvas recolectadas se clasificarán y volverán a seleccionar al menos 3 veces antes del prensado para obtener las más perfectas y maduras. En muy buenas añadas, podemos seleccionar la más alta y de mejor calidad: Trockenbeerenauslese o TBA (dry-single-berry-select-cosecha) que producen la mayor concentración.

 

Acidez Total 14,6 g/L, Azucar Residual 328,1 g/L, 6,5% Alcohol

Botella 0,75 L

99+Puntos Robert Parker, 100 Puntos MFW y 100 Puntos YB

 

 

La uva riesling recibe el sobrenombre de diva y no por casualidad, es, probablemente, la uva de mayor elegancia y distinción del mundo. Gracias a su buena resistencia al frío ha colonizado el viñedo alemán desde hace siglos y la imagen de viejas cepas de riesling cubriendo las laderas de los ríos en busca de insolación y una sensación algo más atemperada se ha convertido ya en icónica.

A pesar de la grácil estructura con la que se caracterizan en general, los vinos de riesling exhiben unas potentes notas minerales de hidrocarburos que los convierten en vinos complejos y intelectuales, aunque aparentemente efímeros. Sin duda, son vinos florales, con notas de espino y azucena, pero extraordinariamente nítidos y salinos desde la primera apreciación en nariz. En boca son tan fáciles de beber como seductores, y polifacéticos por su gran acidez, un tanto extrema a veces.

 

 

 

 

Por pasión

Los grandes vinos se elaboran en el viñedo, no en la bodega. Según esta máxima, la viticultura y la viticultura se diseñan en nuestra empresa. El trabajo manual selectivo en nuestras empinadas laderas, los bajos rendimientos, el uso de fertilizantes naturales, así como la renuncia a herbicidas e insecticidas, representan nuestro cuidado natural del viñedo. El principal objetivo del trabajo en la bodega es mantener la calidad obtenida en el viñedo así como el carácter de nuestras diversas pendientes pronunciadas.

Lo expresamos mediante el aprovechamiento de la flora natural de levadura de los mostos y la crianza a temperatura controlada en barricas tradicionales de roble "Fuder". Nuestras casi 20 hectáreas de viñedos se encuentran principalmente en las empinadas laderas entre Erden y Brauneberg en las orillas del Mosela y están plantadas con 95% de Riesling y 5% de Pinot Blanc.

 

Un viaje en el tiempo

Fundada en 1680, la bodega tiene más de 300 años de historia familiar. La primera compra documentada de un viñedo, una parcela en Brauneberg, se remonta al 17 de abril de 1643. La casa solariega con jardín francés fue construida en 1774 por el nieto del fundador de la empresa. En 1880 Max Ferd.Richter construyó una moderna bodega que alberga una de las bodegas de toneles de madera más grandes y extensas del Mosela. La bodega se encuentra ahora en la novena generación del Dr. Dirk MF Richter. Constantin MF Richter también ha estado trabajando en la empresa como la décima generación desde el verano de 2012.

00471

Ficha técnica

Uva
Riesling
Año
2019

Referencias específicas

Otra información:
Todos nuestros productos son originales. Tenemos que informar que trabajamos con la mejor agencia de transporte, MRW para asegurar que todos los pedidos llegan a tiempo, en 48-72 horas y por supuesto sin daños, ya que nuestros productos pueden romperse fácilmente.
Su compra está garantizada, su pago puede realizarlo por transferencia, tarjeta, paypal, Amazon Pay y Bizum. Los productos que compra en nuestra tienda física o en la página web de Ralogu tienen por ley 2 años de garantía para cubrir cualquier defecto de fábrica.

También podría interesarle