descuento5

Garage Wine Co 'Vigno' Carignan, Maule Valley 2016

26,03 €

Cantidad

Vigno significa Vignadores de Carignan, una asociación de productores cuyo objetivo es crear una denominación de origen para los vinos elaborados con vides de Cariñena viejas de más de 30 años que han sido cultivadas en seco en la zona del Maule (Chile). Los viñedos de Carignan de Garage Wine tienen más de 70 años y se trabajan con métodos tradicionales, con caballos y sin riego.

 

Pago Seguro (cifrado mediante SSL)

 

Política de Entrega (Trabajamos con los mejores transportistas)

 

Política de Devoluciones (Por si tienes algún problema con el envió)

 

¡Entrega en 48h a 72h!

envio  

¡¡¡Gastos de envió gratis en compras superior a 90€ !!!

tax  

Impuestos incluidos

Vigno

Carignan Field-blend

D.O. Empedrado Valle del Maule

2016-2017

 

2016 - “¡Vigno de Garage Wine Co. realmente me impactó! Este es elegante y floral de una manera que muy pocas Cariñena son. Tiene una mineralidad sutil y un toque terroso, con una rara combinación de elegancia y rusticidad. Hay detalle, filigrana, textura y un equilibrio asombroso. ¡Cógelo si te gusta Cariñena, porque está entre los mejores del mundo! LG

 

2017 - Encuentro que el Vigno 2017 de Garage Wine Co. es bastante salvaje con notas de hierro, flores silvestres y mucho polen, balsámico y expresivo y de una manera algo similar al de De Martino; Probé 12 botellas de Vigno juntas, lo que resultó en una comparación muy interesante. Esto viene de Truquilemu, uno de los lugares más cool del Maule, pero 2017 fue un año cálido y también marcado por brutales incendios forestales. En boca es agudo y de marcado carácter granítico y muy buen frescor.

 

1 de 11 vinos que elaboramos a partir de parcelas individuales. Alquilado a largo plazo.

Agricultura ancestral cultivando viñedo a mano y a caballo.

Envejecido en barrica durante dos inviernos.

Truquilemu es quizás el rincón más fresco del secano del Maule donde los rojos apenas logran madurar.

El viñedo Truquilemu se encuentra en la Cordillera de la Costa (mucho más antiguo y más lento para enfriarse que los Andes). Los suelos son graníticos y los subsuelos tienen granito agrietado que permite que las raíces se adentren en las grietas.

Se fermentó de forma natural en pequeños depósitos con la parte superior abierta. Las tapas se perforaban a mano y el prensado era estrictamente manual. El vino fue envejecido en barricas durante dos inviernos, barricas de tres o más usos.

 

Este vino es un homenaje a la resiliencia de los labradores del Maule que han sido administradores de la viña desde la época colonial.

 

Denominación de Origen: Truquilemu / Empedrado / Valle del Maule (Secano Interior)

 

Tipo:   discreto y en capas, impulsado por la floralidad y la delicadeza

 

Tipo de uva: Cariñena con smidgens de Mataró y País en el campo-blend.

 

Características de los viñedos:

Es difícil imaginar a alguien que tenga la paciencia (¡y un asesor financiero!) Dispuesto a plantar un viñedo tinto en esta parte de Empedrado. Es simplemente genial la mayoría de los años. Debió haber tomado una eternidad para que estos viñedos se hicieran realidad. Gracias a Dios, alguien tuvo la previsión de ser paciente hace tantos años mientras el viñedo envejecía. (Pregunta: si el golf se inventara hoy, ¿cuántos hoyos tendría?)

 

 

Elaboración:

 

Cultivo ancestral a mano y a caballo

Fermentado naturalmente con levaduras autóctonas

Fermentadores de tapa abierta. Las tapas se perforaron a mano. Pulsando manual.

Una pequeña porción se hizo con tallos enteros pisoteados con pies limpios; esta parte fue gloriosa y desde entonces se han realizado más experimentos con contenedores.

Añejado en barricas durante dos inviernos, barricas de tercer uso o más.

Levaduras nativas (agregamos vino Truquilemu de añada anterior a un pie de cuba)

Sin control de temperatura (además de abrir y cerrar las ventanas) tanque abierto, sin nada

Pizca de sulfitos después de Maloláctica que normalmente termina 7 meses completos después de la cosecha con el calor del próximo verano en enero siguiente.

Efecto de tallos enteros bien establecido en este vino. Creemos que hay un antes y un después.

 

 

Crianza:

 

Añejado en barricas durante dos inviernos, barricas de tercer uso o más. Varias tonelerías (Sylvain, Berger, Nadalie - tostadas de Alliers Noisette y algunas barricas de Borgoña)

 

 

Notas:

 

“Es un magnífico tinto a base de cariñena con aromas y sabores de tierra, carne ahumada y viñas viejas. De cuerpo completo, taninos redondos y jugosos y un final sabroso. Conmovedor."

- James Suckling

 

Aromas especiados y minerales de frutas rojas y azules unidos por notas de violeta y ruibarbo que emergen lentamente. Sappy y concentrado, pero también ágil, que ofrece sabores energéticos de frambuesa negra, pastel de especias y pastilla floral y una sugerencia vigorizante y refrescante y amarga de naranja sanguina que agrega picadura a la mitad posterior. Acabados suaves, dulces y extremadamente largos, con notas florales y especiadas resonantes y taninos suaves que agregan forma y agarre suave — Josh Raynolds

 

 

 

Notas de críticos:

 

Robert Parker's Wine Advocate # 247

Vigno-Carignan field-blend 2017-96 Ptos

Encuentro que el Vigno 2017 de Garage Wine Co. es bastante salvaje con notas de hierro, flores silvestres y mucho polen, balsámico y expresivo y en cierto modo algo similar al de De Martino; Probé 12 botellas de Vigno juntas, lo que resultó en una comparación muy interesante. Esto viene de Truquilemu, uno de los lugares más cool del Maule, pero 2017 fue un año cálido y también marcado por brutales incendios forestales. En boca es agudo y de marcado carácter granítico y muy buen frescor. ¡Un gran esfuerzo por las condiciones adversas del año! En enero de 2019 se embotellaron 1.500 botellas.

 

 

 

Wine Advocate de Robert Parker # 239

Vigno -Carignan field-blend 2016 - 97 Ptos ¡

El Vigno 2016 de Garage Wine Co. realmente me dejó alucinado! Esto siempre me recuerda al embotellado de Truquilemu, ya que la fuente es la misma. Este es elegante y floral de una manera que muy pocas Cariñena son. Tiene una mineralidad sutil y un toque terroso, con una rara combinación de elegancia y rusticidad. Hay detalle, filigrana, textura y un equilibrio asombroso. ¡Cógelo si te gusta Cariñena, porque está entre los mejores del mundo! Se embotelló en diciembre de 2017.

 

 

 

Descorchados 2019 Patricio Tapia

Vigno -Carignan field-blend 2016-95 Pts

El carignan es una variedad que ofrece una textura rústica, salvaje, pero a la vez una acidez refrescante y aromas florales, una bipolaridad deliciosa que en manos de Garage Wine Co, bajo el sello Vigno (vignadores del carignan) se transforma en un pequeño monstruo de sabores frutales, mucha fuerza, mucha energía solamente equiparable a las chuletas bien asadas de un cordero.

 

 

 

James Suckling .com 2019

VINO DE GARAJE C o. VIGNO - TRUQUILEMU VINEYARD CARIGNAN

Es una cariñena madura y deliciosa que muestra moras y moras secas, además de licor de ciruela y especias para hornear. Si bien la nariz puede sugerir un paladar de gran éxito, en realidad está pulido con una acidez increíblemente fuerte que sigue y sigue, a medida que este vino se acerca al final. Beber antes de 2028. 94 pts  James Suckling

 

 

Defensor del vino de Robert Parker # 239

Vigno -Carignan field-blend 2015-94 Ptos

Siempre un ejemplo digno de mención en la asociación Vigno, el Vigno 2015 de Garage Wine Co. es uno de sus 11 embotellados de un solo viñedo. Se elabora a partir de ocho barricas de Cariñena y una de Mataró (Monastrell) con trazas de País de una antigua mezcla de campo en uno de los rincones más frescos del secano interior del Maule en Truquilemu (los otros dos son Huerta de Maule y la parte costera de Cauquenes, en Pilén). Hay un leve toque animal de cuero y carne curada y un toque rústico de corteza de árbol y tierra. En boca es serio y tiene una textura austera proporcionada por los suelos graníticos; esto podría ser más ligero y fresco. Esta es la misma base que el lote # 67, ya que proviene de su viñedo más grande. En diciembre de 2016 se llenaron 2.315 botellas.

 

Descorchados 2018 Patricio Tapia

Vigno -Carignan field-blend 2015 - 95 Pts

El carignan es una variedad que ofrece una textura rústica, salvaje, pero a la vez una acidez refrescante y aromas florales, una bipolaridad deliciosa que en manos de Garage Wine Co, bajo el sello Vigno (vignadores del carignan) se transforma en un pequeño monstruo de sabores frutales, mucha fuerza, mucha energía solamente equiparable a las chuletas bien asadas de un cordero.

 

Robert Parker's Wine Advocate # 23o

Vigno -Carignan field-blend 2014-93 Ptos

El Vigno 2014 de Garage Wine Co.también tiene el subtítulo de Old Vines Dry Farmed Carignan. Proviene de un viñedo extremadamente viejo en lo que consideran el rincón más fresco del “secano” del Maule, en Truquilemu. Parte de los racimos completos se utilizaron para la vinificación y el pisado. Está elaborado a partir de frutos cultivados a mano y a caballo con métodos tradicionales de secano y viñedos de más de 70 años. Fermentó con levaduras autóctonas en tinos abiertos y envejeció en barricas de roble neutro bien curado durante dos inviernos. La nariz muestra el clima fresco de la región; es intensamente aromático, floral y fresco. Pero es en el paladar donde la vibrante acidez y la textura viva le dan un frescor eléctrico donde realmente se ve el reflejo del lugar, el clima y la austeridad de los suelos. Esto es simplemente impresionante. 2.864 botellas producidas.

 

 

 

Descorchados 2017 Patricio Tapia

Vigno -Carignan field-blend 2014 - 94 Pts Los aromas son frescos, de bayas rojas y negras. La boca es vo- luptuosa, amable, luego jugosa y con un agarre sutil.

 

 

James Suckling .com 2015

VINO DE GARAJE C o. VIGNO - TRUQUILEMU VINEYARD CARIGNAN Magnífico

tinto a base de cariñena con aromas y sabores de tierra, carne ahumada y viña vieja. De cuerpo completo, taninos redondos y jugosos y un final sabroso. Conmovedor. Bebe ahora.  94 ptos  James Suckling

 

Advvino o cate - Robert Parker, # 222 de Dic el año 2015

Vigno-Carignan campo mezcla 2014 - 94 Pts

La cariñena de cultivo en seco Vigno Old Vines 2013 de Garage Wine Co. se obtiene de un viñedo extremadamente antiguo en Truquilemu, la parte del Secano Interior que está más cerca del mar, en una zona donde las uvas pueden madurar. Proviene de un coupage de campo que contiene otras variedades como Torrontés Negro y País. El vino fermentó con levaduras naturales y pasó dos inviernos en barricas de roble francés usadas antes de ser embotellado. La nariz comienza floral y con aromas de frutos rojos brillantes, con buena madurez y solo una pizca de especias de la élevage. En boca es de cuerpo medio con muy buena acidez y un pH bajo (3,33). Con el tiempo, la nariz se vuelve más orgánica, terrosa y finalmente aparece una nota de licor. Si bien es potente, es redondo y fácil de beber. Ha evolucionado bastante rápido en copa, lo que me hace dudar sobre su evolución en botella durante muchos años… 1,

 

 

 

Vinous - Antonio Galloni , feb 2017

Vigno -Carignan field-blend 2013 - 93 Pts

(envejecido en barricas de roble francés usadas durante dos años; pH 3,31) Rubí completo. Los aromas especiados y minerales de licor de frutas rojas y azules, incienso y cola se unen con notas de violeta y ruibarbo que emergen lentamente. Sappy y concentrado pero también ágil, que ofrece sabores energéticos de frambuesa negra, tarta de especias y pastilla floral y una sugerencia vigorizante y refrescante y amarga de naranja sanguina que agrega picadura a la mitad posterior. Acabados suaves, dulces y extremadamente largos, con notas florales y especiadas resonantes y taninos suaves que agregan forma y agarre suave. Bebida 2018-2023 Josh Raynolds

 

 

 

Descorchados 2016 Patricio Tapia

Vigno -Carignan field-blend 2013-93 Ptos

Cien por cien carignan, este es un vino vivo, lleno de frutas rojas, tenso, salvaje en textura. Necesita el asado, ojalá vivo. Se trata de un carignan de viejas parras en una zona muy cercana a la costa, sobre suelos graníticos. Esta es la tercera versión de este vino, con una producción de 6.129 botellas, es la más grande que Garage hace para su catálogo. Este lote se siente vivo, rico en frutas rojas y notas florales, recio en textura, ideal para embutidos del Maule. Otro de sus carignan es Vigno (parte del grupo Vignadores de Carignan) que viene de Empedrado, una de las zonas más frescas del secano costero del Maule. También se trata de parras muy viejas, sin irrigación artificial. Este vino, como todos los tintos de Garage en la línea Lot y en Vigno, se cría por “dos inviernos” en barricas, las más nuevas de tres años de uso. Se trata de carignanes de viejas parras en una zona muy cercana a la costa, sobre suelos graníticos. Este vino, como todos los tintos de Garage en la línea Lot y en Vigno, se cría por “dos inviernos” en barricas, las más nuevas de tres años de uso. “Cuando vas a comprar vinos por la zona, los viejos te dicen que el vino que lleva dos inviernos de crianza es el mejor” –dice Mossman. El resultado es el tinto clásico que se necesita para refrescar una tarde de asado con los amigos. Su acidez es intensa, pero también su lado terroso y su textura punzante. los viejos te dicen que el vino que lleva dos inviernos de crianza es el mejor ”–dice Mossman. El resultado es el tinto clásico que se necesita para refrescar una tarde de asado con los amigos. Su acidez es intensa, pero también su lado terroso y su textura punzante. los viejos te dicen que el vino que lleva dos inviernos de crianza es el mejor ”–dice Mossman. El resultado es el tinto clásico que se necesita para refrescar una tarde de asado con los amigos. Su acidez es intensa, pero también su lado terroso y su textura punzante.

 

 

 

Robert Parker's Wine Advocate # 222

Vigno -Carignan field-blend 2012 - 92 Ptos

El Vigno Old Vines Dry Farmed Carignan 2012 se obtiene de Truquilemu en el Valle del Maule, de Empedrado, una zona más cercana al mar. La nariz es muy floral con aromas ricos y maduros de ciruelas y cerezas oscuras. En boca es de cuerpo medio con viva acidez, algunos taninos granulados y un final sabroso y carnoso. Gran coupage de Cariñena. Se produjeron unas 3.000 botellas.

 

Me senté a degustar una emocionante colección de vinos con Derek Mossman. Garage Wine Co produce vinos de Maipo y Maule, y su marca registrada son vinos con gran frescura y acidez de unos siete viñedos que trabajan. 42.000 botellas al año de vinos muy personales y llenos de carácter. Más tarde me reuní con Mossman nuevamente para caminar por algunos de los viñedos de donde obtiene uvas para algunos de sus cuvées del Maule y el trabajo que está haciendo allí para apoyar a los 'huasos' locales y sus viñedos es notable. Lo común que he visto entre Mossman, Cancino, Parra trabajando en el sur es el respeto, por la gente, las tradiciones y los lugares. Estos son vinos de respeto. Un proyecto apasionante a tener en cuenta.

00284

Ficha técnica

Uva
Carignan
Año
2016

Referencias específicas

Otra información:
Todos nuestros productos son originales. Tenemos que informar que trabajamos con la mejor agencia de transporte, MRW para asegurar que todos los pedidos llegan a tiempo, en 48-72 horas y por supuesto sin daños, ya que nuestros productos pueden romperse fácilmente.
Su compra está garantizada, su pago puede realizarlo por transferencia, tarjeta, paypal, Amazon Pay y Bizum. Los productos que compra en nuestra tienda física o en la página web de Ralogu tienen por ley 2 años de garantía para cubrir cualquier defecto de fábrica.

chat Comentarios (3)
Calificación