descuento5

Artesanos Alalunga Ventresca de Bonito

10,46 €

Cantidad

 

Pago Seguro (cifrado mediante SSL)

 

Política de Entrega (Trabajamos con los mejores transportistas)

 

Política de Devoluciones (Por si tienes algún problema con el envió)

 

¡Entrega en 48h a 72h!

envio  

¡¡¡Gastos de envió gratis en compras superior a 90€ !!!

tax  

Impuestos incluidos

Sutil, elegante y llena de sabor. La estrella en cualquier mesa que se precie.

 

Las festividades de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, y la Virgen del Pilar marcan, año tras año, el inicio y el fin de la costera o temporada del Bonito del Norte (Thunnus alalunga ) en el Mar Cantábrico.

 

Sus aguas son honradas durante los meses de verano con la visita de unos turistas de categoría que se acercan a nuestras costas en busca de alimento. Estos túnidos de carne blanca y jugosa, que además ponen nombre a nuestro proyecto pues Alalunga se llaman, son elaborados en fresco el mismo día de su subasta en la Lonja.

 

Burela, Avilés, Santoña, Colindres, Ondarroa, Hondarribia…Todos estos puertos reciben ejemplares de la mayor calidad. Cacea y cebo vivo son las artes de anzuelo utilizadas por los marineros del Norte para la pesca de este pez, ambas pertenecen a la pesca sostenible. En nuestro taller solamente se procesan Bonitos del Mar Cantábrico capturados con anzuelo durante la costera o temporada.

 

 

 

  

  

Artesanos Alalunga (Cantabria)

 

Álvaro y Pablo, dos hermanos santanderinos que hace dos años tenían un trabajo estable fuera de Cantabria y ahora fabrican conservas de pescado. Ahora ya no hay marcha atrás. Ilusión y sacrificio. Horas y horas y después más horas. No hay secretos.

 

 

La Llamada del Mar 

Después de un periplo de casi una década fuera de nuestra tierra, estudiando, viviendo, trabajando, absorbiendo… en definitiva, llenando la mochila de experiencias, recibimos la llamada del Mar Cantábrico y como no podía ser de otra manera acudimos a ella. Y nos involucramos en este proyecto vital y familiar que nos llena y regresamos al terruño, como atraídos por un imán, rebelándonos ante la idea de que es necesario emigrar a otras latitudes para prosperar y ganarse la vida. Queremos que sea aquí donde crezcan nuestros hijos porque aquí lo hicimos nosotros y porque no hay lugar más bonito para desarrollar una idea y convertirla en realidad.

 

Innovación en la Tradición

 

Desde Alalunga queremos enlazar la más pura tradición conservera, aferrada al norte de la península desde el siglo XIX, con las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías culinarias y así desarrollar los productos más exquisitos con todo el sabor del mar. Pescados que nunca antes se habían metido en una lata, guisos marineros de gran tradición que sólo se pueden disfrutar en sus lugares de origen. ¡Eso no es justo! Nuestras conservas son el resultado de muchos meses de investigación buscando la perfección. Y queremos conquistar el mundo con el sabor de nuestro mar porque lo tienen que saber todos, todos se tienen que enterar de que hablar de conserva es hablar de Alalunga.

 

 

Taller

 

Así denominamos a nuestra pequeña conservera puesto que un taller elabora artesanalmente piezas únicas, tal y como nosotros confeccionamos nuestras latas.

 

 

Producción Limitada

 

Entendemos que un volumen de producción muy elevado podría afectar negativamente a la calidad de nuestras conservas. Por tanto, limitamos la tirada y numeramos cada una de nuestras creaciones.

 

 

Hecho a Mano

 

Cada lata es elaborada individualmente por manos expertas. Cada pez tiene su singularidad, cada pez tiene su método; jugamos con los tiempos, jugamos con la temperatura, con la sal y, por supuesto, con la temporalidad de cada especie.

 

 

En Busca de la Excelencia

 

Nuestros pescados no merecen menos, se debe de sacar el máximo de ellos. Por eso después de un arduo proceso de investigación, presentamos nuestras conservas, orgullosos de haber concentrado en una lata todos los sabores del mar.

 

 

Cocción a Baja Temperatura

 

Con esta técnica tratamos de preservar todas las propiedades organolépticas del pescado, ajustando tiempos y temperaturas para que todo su sabor y esencia permanezcan intactos a la hora de la degustación.

 

 

Trazabilidad

 

Damos una gran importancia a la trazabilidad, ya que, es clave que el consumidor conozca todos los datos posibles de aquello que se lleva a la boca. Por eso, todas nuestras latas van numeradas y llevan adjunta una información adicional con datos sobre el origen e historia del pescado. Lo que podría denominarse el Currículum Vitae del pez. Pescados con pedigrí. Porque así lo sentimos, nos vemos en la obligación de aportar todos los datos posibles al consumidor. Tenemos derecho a saber lo que comemos.

 

 

Higienización

 

Un asunto de importancia capital. El proceso de producción debe cuidar este aspecto al máximo, por ello hemos dotado a nuestro taller de un moderno sistema de ozonización para purificar el aire en la zona de trabajo y el agua corriente, así como un descalcificador de la misma para eliminar por completo la carga bacteriana que pueda contaminar el pescado.

 

 

Saludable

 

El consumo moderado de pescado resulta muy beneficioso para la salud puesto que aporta proteínas de alto valor biológico, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.

 

Además, todos nuestros productos están libres de gluten y han sido esterilizados mediante tratamiento térmico.

L0010

Referencias específicas

Otra información:
Todos nuestros productos son originales. Tenemos que informar que trabajamos con la mejor agencia de transporte, MRW para asegurar que todos los pedidos llegan a tiempo, en 48-72 horas y por supuesto sin daños, ya que nuestros productos pueden romperse fácilmente.
Su compra está garantizada, su pago puede realizarlo por transferencia, tarjeta, paypal, Amazon Pay y Bizum. Los productos que compra en nuestra tienda física o en la página web de Ralogu tienen por ley 2 años de garantía para cubrir cualquier defecto de fábrica.

chat Comentarios (0)