descuento5
  • ¡En oferta!

PerSe Inseparable Malbec Gualtallary 2018

31,82 €

Cantidad

Parcela del viñedo central del monasterio en Gualtallary. Espaldero tradicional, sobre suelo arenoso y con gravas calcáreas.

Cosechado a fines de Marzo y vinificado tradicionalmente en pequeñas piletas de cemento de 3000 litros. Fermentado a bajas temperaturas, la extracción es suave mediante pisones diarios. Tiempo de maceración: 40 días.

 

Pago Seguro (cifrado mediante SSL)

 

Política de Entrega (Trabajamos con los mejores transportistas)

 

Política de Devoluciones (Por si tienes algún problema con el envió)

 

¡Entrega en 48h a 72h!

envio  

¡¡¡Gastos de envió gratis en compras superior a 90€ !!!

tax  

Impuestos incluidos

100% Malbec

 

Nuestro viñedo tiene 4,2 hectáreas subdivididas en 5 parcelas: arriba en los cerros hay 2,2 hectáreas que se subdividen 3 sectores: Iubileus, La Craie y Uní, de donde nos proveemos las uvas para PerSe. Abajo, en el viñedo principal del Monasterio, existen dos pequeños cuarteles con un total de 2 hectáreas, de donde proviene el Malbec de Inseparable. Es un espaldero tradicional asentado en un terreno arenoso, calcáreo, de un nivel de producción bajo, que nos permite  btener una cantidad acotada de botellas anualmente. Cosechado a fines de Marzo a mano y vinficado tradicionalmente Tras despalillar, fermentamos las uvas en pequeñas piletas de cemento (de 3000 litros) a bajas temperaturas y con pisones suaves diarios. Sometemos los hollejos a maceraciones extendidas que llegan a los 40 días, tras lo cual descubamos a barriles de roble francés usado. La crianza en barriles es de 14 meses, tras lo cual embotellamos sin afinar ni filtrar.

 

Total de la producción vendimia 2018: 10800 Botellas de 750 cc,

 

Botellas 0,75 L

 

 

 

HISTORIA

 

Tras haber recorrido todas las regiones vitivinícolas nacionales, decidimos dar forma a vinos que expresen espontáneamente los terruños donde se originan, evitando injerencias que pudiesen ocultar su pureza.

  

Nos gustan los vinos de aromas intensos, puros y genuinos, producidos con uvas cosechadas en su justo momento y en función de cada añada, de sabores frescos y balanceados, que puedan ser guardados, pero a la vez ser disfrutados tan pronto como estén disponibles. El gran activo de PerSe son las viñas, que en pequeños lotes de selecciones parcelarias, dan individualmente origen a nuestros vinos. La vinificación y guarda de carácter artesanal son coherentes con la idea de que menos es más.

 

Nuestra labor comienza en el viñedo y, desde una viticultura no intervencionista, microvinificamos minúsculas cantidades en barriles de más de tres usos, como también lo hacemos en pequeñas vasijas de concreto o en bins abiertos de 300 litros de capacidad.

  

Tenemos como misión mostrar en nuestros vinos cada parcela tal como es sin obsesionarnos por la tecnología o el sobreuso de recursos, sino más bien capitalizando el conocimiento adquirido y respetando las tradiciones.

 

 

QUIÉNES SOMOS?

 

David Bonomi:

David es uno de los enólogos argentinos que más conoce los distintos terroirs del Valle de Uco, desde el extremo sur en Altamira, hasta el Norte de Gualtallary. De gran sensibilidad y mirada minuciosa, esta atento a que todo detalle del viñedo pueda ser expresado genuinamente en nuestros vinos.

 

 

Edy del Popolo:

Interpretar un lugar requiere de tiempo, paciencia y observación, trabajo que Edy viene realizando desde hace mas de dos décadas. Es quien contribuye a dar un sentido trascendental a un sitio muy especial, como lo es nuestro viñedo del Monasterio.

 

 

GUALTALLARY

 

Las uvas que dan origen a PerSe Iubileus, La Craie y Uni del Bonnesant provienen de lotes pequeños, de selecciones parcelarias menores a media hectárea de superficie.

 

Son viñedos especiales en los cuales hemos podido encontrar gran fineza en la expresión de sus vinos. Los viñedos están plantados a diferentes densidades (desde 2300 y hasta 7000 plantas por hectárea), en arquitecturas muy disímiles que intentan armonizar adecuadamente cada combinación de suelo-clima-planta.

La particular condición climática de Gualtallary nos llevó a buscar suelos y sistemas de conducción que se complementasen muy bien entre sí. A mayor altitud y temperaturas más bajas, la vid necesita de suelos más restrictivos, con mayor proporción de piedras o calcáreo y horizontes más complejos. Plantas libres o ligeramente conducidas con el objeto de disminuir su expresión vegetativa, esto es, canopias más pequeñas y bajos niveles de producción por planta.

Es por ello que en estos terruños preferimos la plantación de vides en cabeza o gobelet, de manera tal de tener plantas de tipo arbustivo, muy bien expuestas y de muy baja producción por cepa.

 

La irrigación que promovemos es solamente complementaria y, a medida que incursionamos en mayores altitudes, la necesidad de riego disminuye. Estamos en el camino de intentar hacer secano en las mayores altitudes – lo que sería algo inédito en nuestra viticultura. Creemos que el equilibrio entre plantas de baja producción, de exploración radical limitada por el tipo de suelo y cultivadas en zonas altas con nevadas invernales sobre el promedio, nos da cierto hándicap que nos motiva a asumir riesgos.

 

En Gualtallary, las temperaturas medias diurnas y nocturnas son entre 3 y hasta 6 grados centígrados más bajas que en la ciudad de Mendoza, debido a la diferencia de altitud entre ambas localidades.

00429

Ficha técnica

Uva
Malbec
Año
2018

Referencias específicas

Otra información:
Todos nuestros productos son originales. Tenemos que informar que trabajamos con la mejor agencia de transporte, MRW para asegurar que todos los pedidos llegan a tiempo, en 48-72 horas y por supuesto sin daños, ya que nuestros productos pueden romperse fácilmente.
Su compra está garantizada, su pago puede realizarlo por transferencia, tarjeta, paypal, Amazon Pay y Bizum. Los productos que compra en nuestra tienda física o en la página web de Ralogu tienen por ley 2 años de garantía para cubrir cualquier defecto de fábrica.

chat Comentarios (3)
Calificación